SUCESOS

Investigan la desaparición de un ex policía local de Calvià y su pareja tras salir a pescar por la zona de El Toro

La embarcación apareció dos días después a la deriva en sa Dragonera con los móviles del hombre y la mujer a bordo

Una embarcación de Salvamento Marítimo, ayer, en la costa de Andratx, donde apareció a al deriva la barca con la que salieron dos días antes | Foto: Michels

TW
6

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià investiga la desaparición de una pareja que salió a pescar en una barca el pasado sábado por la zona de El Toro y cuya embarcación fue hallada este lunes a la deriva por la zona de sa Dragonera, en Andratx. El varón, Juan Herrera, es un ex policía local de Calvià jubilado. Fueron los compañeros de trabajo de la mujer los que la echaron en falta al no presentarse al trabajo este lunes.

Según ha informado el digital Gaceta Náutica y ha confirmado este diario de fuentes próximas al caso, la pareja se echó al mar a bordo de una barca de siete metros de eslora el sábado por la tarde desde Port Adriano. No fue hasta el lunes cuando saltaron las alarmas. Desde el trabajo de la mujer, Angelita Silva da Souza, alertaron que no había ido y tampoco podían ponerse en contacto con ella.

Los allegados de los desaparecidos comprobaron que la lancha, una Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies llamada Zaragall, no se encontraba en su amarre. Fue hallada sobre las 18.00 horas por un barco privado cerca del islote de sa Dragonera con los teléfonos móviles de ambos en su interior y el motor de la embarcación apagado. En ese momento se alertó a Salvamento Marítimo, que estuvo inspeccionando la zona en busca sin éxito, y posteriormente a la Guardia Civil, que ya investiga el caso.

La familia confía en que la pareja pueda estar con vida en alguna zona rocosa o cala de difícil acceso de la costa entre Calvià y la Tramuntana. "Juan es un pescador con amplia experiencia en navegación y Angelita es una excelente nadadora", apuntan en un comunicado en el que piden ayuda a la ciudadanía.