SUCESOS

Detenido un turista británico por agredir a su novia de 16 años en plena calle en Magaluf

El sospechoso, de 25 años, golpeó también a una testigo que intentó impedir que siguiera pegando a su pareja

El arrestado, este lunes por la mañana, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania | Foto: R.S.

TW
19

La Guardia Civil de Calvià detuvo ayer de madrugada a un joven turista británico de 25 años acusado de agredir a su novia de 16 en plena calle en Magaluf, muy cerca de Punta Ballena. El sospechoso también golpeó a una mujer que fue testigo de los hechos y medió para que cesara en su conducta violenta. La adolescente, que se negó a denunciar, fue atendida en un centro médico con un traumatismo craneal.

El arrestado, que fue asistido por el abogado Diego González, quedó en libertad tras pasar a disposición judicial por la mañana en Vía Alemania. La pareja llegó el sábado a Mallorca y tiene previsto regresar el jueves a Inglaterra, según fuentes judiciales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.40 horas en la calle Martín Ros García, a pocos metros de la conocida Punta Ballena. Dos mujeres que también se encontraban caminando por allí vieron cómo el chico golpeaba en la cabeza a una joven rubia que iba con él. Ambas se interpusieron entre el agresor y la víctima y una de ellas recibió un fuerte golpe por parte de él. Las testigos indicaron a los agentes de la Guardia Civil, que fueron alertados de lo sucedido, la dirección que tomaron los implicados.

Los funcionarios del Instituto Armado localizaron en la terraza de un hotel de la calle Torrenova al sospechoso y la perjudicada. Los agentes se entrevistaron con la víctima a solas y les explicó que está con su novio de vacaciones. La adolescente negó la agresión y dijo que la sangre visible que tenía en un brazo les comentó que ya la tenía de antes. No quiso denunciar. El joven por su parte reconoció a los guardias civiles que ambos habían discutido.

Con la información de los testigos de la agresión el sospechoso quedó arrestado en ese momento. La chica fue conducida hasta un centro médico al presentar un hematoma en la frente y manchas de sangre en el brazo para ser examinada de las lesiones. La misma explicó a los funcionarios que no tenía a nadie más en la Isla y que sus padres no sabían que estaba de vacaciones con su novio en Mallorca.

Quien sí quiso denunciar al joven fue la testigo que también sufrió una agresión. El turista británico fue puesto a disposición judicial este lunes. El juez de Instrucción número 7 de Palma decretó su puesta en libertad.