INVESTIGACIÓN

La Policía Nacional desmonta la versión del taxista que apareció apalizado en Eusebi Estada y lo investiga por denuncia falsa

La Policía Nacional ha esclarecido los hechos que ocurrieron a finales de mayo

El taxista apareció agredido el pasado 24 de mayo en la calle Eusebi Estada de Palma

TW
33

La Policía Nacional ha desmontado la versión que ofreció el taxista que apareció apalizado en Eusebi Estada a finales de mayo y lo investiga por denuncia falsa. Los agentes han esclarecido la denuncia interpuesta por la víctima por delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones.

El taxista, de 37 años y nacionalidad española, denunció haber sufrido un robo de 300 euros en su taxi por parte de dos hombres que lo sacaron a la fuerza para pegarle. A continuación lo intimidaron con una navaja y lo introdujeron en el maletero hasta que perdió el conocimiento. Una patrulla de la Policía Local de Palma emitió un informe sobre lo ocurrido.

El perjudicado señaló a dos hombres como los presuntos autores de la agresión y el Grupo de Atracos de la Policía Nacional abrió una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Los agentes, después de numerosas gestiones y declaraciones, han comprobado que el taxista mintió y que denunció en falso a dos hombres. Averiguaron que el taxista realizó viajes con otros clientes cuando supuestamente se encontraba con sus agresores.

Noticias relacionadas

El taxista, que conocía a las dos personas a las que había denunciado, acudió a una fiesta privada en una finca donde coincidió con ellos. Una vez allí discutió con uno de ellos porque supuestamente había querido poner música.

Los dos hombres se pelearon en el interior de la casa y después en el exterior. Las lesiones que presentaba el taxista, según ha informado este domingo la Policía Nacional en una nota de prensa, se produjeron como consecuencia de la pelea que mantuvo con uno de los denunciados.

Los agentes tomaron declaración a uno de los dos supuestos agresores como investigado por un presunto delito de lesiones por la pelea con el taxista en la finca en la que se celebraba la fiesta privada. Los investigadores del Grupo de Atracos comprobaron que el segundo denunciado no tuvo ninguna participación en los hechos.

Una vez demostrado que el taxista habría ofrecido una versión falsa de lo sucedido, los agentes han remitido las diligencias policiales al juzgado que se hizo cargo de la investigación de los hechos.