Cuatro conductores ebrios causan accidentes en menos de tres horas en Palma

La Policía Local intervino en los siniestros que ocurrieron el pasado domingo

Un conductor ebrio de 21 años terminó subido al capó de un coche en la calle Fra Lluís Jaume Vallespir, en Palma

TW
19

La Policía Local de Palma detectó el pasado domingo 1 de junio a cinco conductores que dieron positivo en alcohol en un intervalo de menos de tres horas. Cuatro de ellos estuvieron implicados en accidentes de tráfico y el quinto fue interceptado por su conducción errática.

El primer conductor que arrojó un resultado positivo en alcohol fue localizado a las 22.26 en la avenida Gabriel Alomar confluencia con la calle Ricard Ankerman. Una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) observó la conducción irregular de un vehículo y le dio el alto. El conductor, 46 años y nacionalidad colombiana, dio una tasa de 0,63 mg/l en la prueba de etilometría.

Después, a las 22.55, un conductor colombiano de 24 años perdió el control de su coche en la calle Cardenal Rossell al girar hacia Jacob Sureda y chocó con otro vehículo que estaba detenido en un semáforo. El joven dio una tasa de 0,76 mg/l.

Un minuto después, en la calle Joan Ripoll i Trobat, se produjo un accidente entre un coche y un camión. El único ocupante del turismo, un hombre de 33 años y nacionalidad ecuatoriana, presentaba signos de desorientación. La prueba de alcoholemia indicó un resultado de 0,78 mg/l.

A las 00.45 horas, un conductor español de 21 años perdió el control de su vehículo en la calle Fra Lluís Jaume Vallespir y terminó sobre el capó de otro coche que se encontraba aparcado. El joven dio 0,64 mg/l.

En torno a las 01.34 horas, en la carretera de Sóller, una conductora de 33 años y nacionalidad dominicana circuló en línea recta a través de una rotonda y provocó importantes daños en vehículo. La mujer se encontraba desorientada e intentaba poner de nuevo en marcha el automóvil. La prueba de alcoholemia reflejó una tasa de 0,73 mg/l.

La Policía Local de Palma recuerda la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol y reitera su llamamiento a la responsabilidad ciudadana para prevenir este tipo de conductas que comprometen seriamente la seguridad vial y pueden acarrear consecuencias fatales.