Un comerciante descubre a un carterista en Cala Millor y otro vecino le sigue en patinete hasta la llegada de la policía

El presunto autor había robado la cartera a una mujer que paseaba junto a su hijo en la playa de Cala Millor

El agente de la Policia Local de Sant Llorenç des Cardassar procediendo a la detención

TW
3

La Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar ha detenido a un hombre por un presunto hurto a una turista en Cala Millor. El arresto se llevó a cabo gracias a la ayuda de un comerciante que detectó al carterista y a otro vecino que le siguió en patinete para informar a los agentes sobre su ubicación.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes en Cala Millor, donde el hombre, de 36 años y nacionalidad rumana, robó a una mujer que paseaba junto a su hijo. Curiosamente, el ilícito había sido visto por un testigo que, tras llamar a las fuerzas de seguridad, siguió al susodicho con su patinete eléctrico. Gracias a ello, la patrulla de Policia Local de Sant Llorenç pudo localizarle e interceptarle.

Los afectados por el robo le identificaron; aunque no pudieron recuperar su cartera. Según el detenido, se la había entregado a una mujer que lo acompañaba. Los agentes continuaron con las diligencias hasta que, poco después, unos turistas localizaron la cartera robada bajo un vehículo. Contenía la documentación personal pero faltaba el dinero en efectivo. La presunta cómplice, a quien se atribuyó haber ocultado la cartera, no pudo ser localizada ni detenida en el momento de los hechos.

Durante la identificación, se constató que el detenido no tenía domicilio conocido y figuraba con una señal de averiguación de domicilio procedente de Alemania. Por estos motivos, y tras ser informado de sus derechos conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.