Detenido un matrimonio en Ibiza por agredir sexualmente a su nieta durante años

Mientras el abuelo abusaba de la niña, la abuela, conocedora de los hechos, nunca lo denunció; por lo que también ha sido arrestada

El detenido llegando a dependencias policiales junto a los agentes de Policía Nacional

TW
1

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un matrimonio mayor, residente en Ibiza, por un presunto delito de agresión sexual y omisión del deber de impedir delitos. Ambos habrían permitido que su nieta sufriera abusos durante años, perpetrados por su propio abuelo. La mujer, a pesar de conocer los hechos, nunca lo denunció.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia recogida por el Grupo UFAM de la Policía Nacional de Ibiza, en la que el padre y la madre de la menor relataron que ella les reveló haber sido agredida sexualmente por su abuelo durante varios años hasta la actualidad. También les manifestó que su abuela, aunque no presenciara directamente los hechos, nunca hizo intento alguno por comprobar lo qué estaba sucediendo entre su nieta y su marido; por lo que los agentes consideran que hay indicios suficientes para suponer que conocía la violencia sexual a la que su nieta estaba siendo sometida.

Por todo ello, el pasado 5 de junio, se produjo el arresto de él como presunto autor de un delito de agresión sexual continuada y de ella, por omisión del deber de impedirlo. Ambos han sido puestos ya a disposición judicial y se ha decretado prisión provisional para el abuelo de la víctima.

En el marco de la misma investigación también se desveló, a través de la declaración tomada a otra familiar, que el hombre intentó abusar sexualmente de ella hacia ya años, aunque nunca lo denunció. Ese testimonio ayudó a confirmar la verosimilitud de la denuncia y culminar así la investigación.