Agrede a un agente y protagoniza una fuga temeraria en patinete por Pere Garau

El detenido, menor, trató de huir saltándose semáforos en rojo y circulando bruscamente por la acera, poniendo en peligro a los viandantes

Imagen de archivo de la Policía Nacional

TW
47

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad por un delito de atentado y otro contra la seguridad vial tras protagonizar un temerario episodio en el barrio de Pere Garau. El detenido se dio a la fuga en patinete y acometió a los agentes para no ser detenido.

El suceso ocurrió durante la noche del día 2 de junio cuando una patrulla que se encontraba realizando labores de prevención, observó a dos varones sobre un patinete circulando a gran velocidad, sin portar casco ni chaleco reflectante, por lo que les dieron el alto.

Un agente de la unidad de Motos de la Policía Nacional colocó su vehículo en paralelo al patinete y al intentar detenerlos, el joven que iba en la parte de atrás saltó y se quedó junto al policía, mientras que el que conducía parecía que iba a detener la marcha pero emprendió la huida en dirección contraria. El joven realizó diferentes cambios de sentido por la vía pública, con la intención de imposibilitar la actuación policial.

En un momento dado subió a la acera donde había congregada una gran afluencia de gente. Los presentes tuvieron que apartarse para no ser arrollados por el patinete que continuaba invadiendo la calzada y conduciendo en sentido contrario a la circulación, saltándose varios semáforos en rojo.

Uno de los agentes consiguió llegar hasta él aunque el susodicho comenzó a propinarle patadas durante la marcha por lo que el policía, poniendo en riesgo su integridad, tuvo que realizar una brusca maniobra para evitar la caída. Segundos después, otro refuerzo logró darle alcance, procediendo a su detención.