Pelea callejera en el Arenal «por una infidelidad»

Uno de los implicados sacó una navaja para amedrentar al resto

Varios vecinos registraron la pelea desde los balcones

TW
38

Los vecinos de la Plaça Reina Maria Cristina, en el Arenal, fueron testigos durante la tarde del viernes de cómo varios jóvenes se enzarzaban en una batalla callejera. Una pelea que, según los testigos, empezó «por una infidelidad». Durante el altercado, uno de los implicados sacó una navaja para amedrentar al resto.

El suceso tuvo lugar sobre las 20:00 horas, en el cruce con la calle Sant Cristòfol. Según explica el jefe de Protecció Civil de Llucmajor, Sergio Gálvez, «unos ocho o diez jóvenes se estaban golpeando violentamente y advertimos a uno de ellos armado con una navaja». Los miembros de la agrupación trataron de intervenir y encendieron luces y sirenas para tratar de disolver el altercado hasta la llegada de los efectivos policiales.

Los agentes llegaron rápidamente al lugar, ya que se encontraban en la playa realizando gestiones de vigilancia por la llegada de cientos de jóvenes en sus viajes de estudios. Ante la llegada de la Policía, el que portaba el cuchillo trató de huir para esconder el arma. Afortunadamente, no se produjeron heridos graves aunque sí contusiones de diversa consideración entre los implicados, además de golpes contra el mobiliario público.

Varios miembros de Protección Civil que ejercen profesionalmente como sanitarios, valoraron en primera instancia a los jóvenes sin que ninguno de ellos requiriera traslado.