La Guardia Civil detiene a diez personas y desmantela una banda especializada en robar perfumes

Los autores habían hurtado más de doscientos frascos de marcas diversas que ascendían a un valor mayor a diez mil euros

Algunos de estos perfumes fueron recuperados en una intervención reciente en Llucmajor, la Benemérita estudia ahora si los presuntos autores también formaban parte de la banda

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a diez personas por delitos de hurto continuado y pertenencia a organización criminal por el robo de más de doscientos frascos de perfume valorados en más de diez mil euros. Con estas detenciones, la banda, considerada una de las más activas de la Isla, quedaría desarticulada.

La investigación se inició tras un aumento considerable de las denuncias por sustracción de perfumes en comercios de la zona de Andratx y Calvià, por lo que agentes del Área de Investigación llevaron a cabo indagaciones hasta identificar a varios individuos. Éstos se desplazaban a los comercios y robaban de forma organizada una gran cantidad de perfumes.

Los botes se distribuían rápidamente en el mercado negro a un precio muy por debajo de su valor en el mercado. Asimismo, siguiendo el rastro de las sustracciones y las ventas, la Benemérita averiguó que los hechos delictivos no sólo se cometían en la zona oeste de Mallorca sino también en otras localidades.

Finalmente y tras numerosas gestiones se logró localizar y detener a los presuntos autores, la gran mayoría formaban parte de un clan familiar. Por el momento se les atribuye la comisión de doce robos en comercios de Calvià y Andratx, donde habría reunido el botín de los 200 frascos que superan los 10.000 euros. Aún así, la Guardia Civil está cotejando ahora otros robos similares cometidos en Mallorca para esclarecer cuáles pueden pertenecer al mismo grupo criminal.