SUCESOS

Un herido grave tras colisionar una furgoneta y un patinete en Palma

El perjudicado, de 28 años, ha sido evacuado de urgencia hasta Son Espases con un traumatismo craneoencefálico

La víctima, de 28 años, ha sido evacuada de urgencia hasta el hospital de Son Espases | Foto: M. À. Cañellas

TW
4

Un joven de 28 años que circulaba en patinete ha resultado herido grave la mañana de este viernes tras sufrir una colisión con una furgoneta en Palma. La víctima ha sido evacuada de urgencia hasta el hospital de Son Espases con un traumatismo craneoencefálico. La Unidad de Vehículos de Acccidentes (UVAC) de la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.

Según ha informado el 061 y han confirmado fuentes conocedores del caso a este diario, el accidente ha tenido lugar poco antes de las 8.30 horas en el Pasaje Can Curt esquina con Joan Mestre, en el barrio de Pere Garau. Por causas que se investigan han colisionado una furgoneta y un patinete. El conductor del vehículo de movilidad personal ha acabado en el suelo y se ha golpeado la cabeza.

Testigos han avisado al 112, que ha movilizado a los equipos de emergencias. Los primeros en llegar han sido los de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), que han hallado al joven sangrando e inconsciente. Los sanitarios desplazados en una ambulancia medicalizada han estabilizado al herido y lo han evacuado en estado grave hasta Son Espases.

Los agentes encargados de las pesquisas se han entrevistado con testigos y el conductor de la furgoneta para tratar de recabar la máxima información para tratar de esclarecer las causas del accidente.