Agentes de paisano pillan a tres carteristas 'in fraganti' en una parada de bus de Platges de Muro

Los tres detenidos trabajaban coordinados y aprovechaban los pequeños tumultos que se forman para acceder al transporte público

Imagen de archivo

TW
1

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por un delito de hurto y pertenencia a organización criminal tras cazarles 'in fraganti' robando una cartera en una parada de bus de Platges de Muro. El suceso tuvo lugar a plena luz del día, en la mañana del pasado 4 de junio.

Una patrulla del Área de Investigación se encontraba, de paisano, realizando un servicio de prevención en las inmediaciones de una parada de la zona mencionada. Allí observaron la presencia de tres personas con actitud sospechosa.

Actuaban de una forma muy coordinada entre ellos; mientras la mujer ejercía funciones de vigilancia, los dos hombres se acercaban a los transeúntes buscando una víctima entre la multitud que esperaba el autobús.

De hecho, en cuánto llego el transporte público y aprovechando el tumulto, uno de los varones introdujo su mano en el bolsillo de un hombre y le robó la cartera. Los otros dos se dedicaron a realizar maniobras de distracción hasta que, finalmente, los tres se alejaron de la parada y caminaron hacia su vehículo, estacionado muy cerca.

Ante la evidencia del hurto y la flagrancia del delito, los agentes de paisano interceptaron a los tres individuos antes de que abandonaran el lugar en coche. En ese momento, el portador de la cartera sustraída intentó ocultarla infructuosamente; aunque eso no evitó su detención.

La cartera, junto con el dinero en efectivo que contenía y la documentación fueron devueltos a su legítimo propietario.