SUCESOS

Detenida una mujer por agresión sexual a un joven en el spa de un hotel de Magaluf

La arrestada, irlandesa de 37 años, tocó sin consentimiento los genitales de la víctima, un sueco de 20, en la sauna del establecimiento

La sospechosa, este miércoles por la tarde, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania de Palma | Foto: J.P.M.

TW
88

La Guardia Civil de Calvià ha detenido a una irlandesa de 37 años de edad acusada de agredir sexualmente a un joven de 20 en el spa de un hotel de Magaluf. La arrestada tocó sin consentimiento los genitales de la víctima cuando ambos, que no se conocían previamente, coincidieron en una sauna. La sospechosa, que fue asistida por el abogado Joan Arbós, pasó a disposición judicial este miércoles y quedó en libertad por orden de la jueza de Instrucción número 2 de Palma.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del martes en un hotel de la calle Tirso de Molina. El perjudicado se encontraba en una sauna del establecimiento cuando de repente entró la mujer y se sentó a unos metros. Poco después le preguntó cuánto tiempo llevaba en Magaluf y de dónde era. Tras esto la fémina le dijo que hacía mucho calor y salió del habitáculo. El joven nórdico hizo lo propio y se sumergió en la piscina.

Pasados unos minutos el chico decidió entrar en los baños turcos y allí estaba la mujer. Decidió colocarse alejado de ella, pero la investigada pronto se levantó y se puso a su lado. Sin tiempo casi a entablar conversación la sospechosa puso la mano en la zona genital del joven y manoseó su miembro por encima de la ropa. La víctima dijo que no le interesaba lo que estaba haciendo. Poco después avisó a la Policía Local de Calvià, que se personó en el hotel.

Los agentes encontraron al requirente muy nervioso y les explicó que acababa de ser víctima de una agresión sexual. Los policías localizaron poco después en el establecimiento a la presunta autora, que se encontraba en compañía de su marido. La mujer reconoció haber compartido sauna con el chico, pero negó los tocamientos. Minutos más tarde se personó en el hotel la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià, que procedió al arresto de la sospechosa.

Puesta a disposición judicial, la investigada declaró ante la jueza de guardia que estaba arrepentida de lo ocurrido y que pensaba que el joven estaba interesada en ella, por eso actuó de dicha manera. La magistrada ordenó su puesta en libertad.