Roba varios dispositivos en una casa de Inca y le detienen a través del comprador de uno de los objetos robados

La Guardia Civil rastreó el origen de los aparatos y pudo localizar la dirección exacta de uno de ellos, donde detuvo al receptor

Los agentes de la Benemérita junto al detenido

TW
1

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de receptación, es decir, la adquisición de objetos robados. Los arrestados son dos hombres de origen magrebí de 29 y 34 años de edad.

Los hechos se desarrollaron en Inca, durante el mes de agosto de 2024. Al parecer, uno de los detenidos forzó la puerta principal de una vivienda situada en dicha localidad y accedió a su interior a plena luz del día. Tras revisar diversas estancias, abandonó el domicilio sustrayendo diversos aparatos electrónicos cuyo valor ascendía a 4.500€.

Entre los objetos robados se encontraban cinco tablets, dos teléfonos móviles, dos airpods, una cámara de fotos y su objetivo, un disco duro y un ordenador portátil. Los agentes del Área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Inca, iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Tras diversas gestiones e indagaciones, dieron con el paradero de uno de los dispositivos móviles robados, procediendo así a la detención de uno de los varones por un delito de receptación al estar en posesión de un objeto robado.

Durante la mañana de hoy, los agentes han culminado una larga investigación con la detención del presunto autor de los hechos; así como la recuperación de varios de los objetos sustraídos y su entrega a sus legítimos propietarios.