SUCESOS

«Os voy a matar, blancos de mierda. Me cago en vosotros españoles»

El senegalés que apuñaló el pasado martes a un joven en Platja de Palma provocó varios altercados horas antes

El arrestado, junto a dos agentes de la Policía Nacional, en la Jefatura Superior | Foto: CNP

TW
137

El senegalés detenido por la Policía Nacional, y enviado horas después a prisión, tras apuñalar gravemente con unas tijeras por la espalda a un joven neerlandés en Playa de Palma protagonizó un par de horas antes un grave altercado con trabajadores y clientes en un restaurante cercano. «Os voy a matar, blancos de mierda», «me cago en vosotros españoles», soltó ante la atónita mirada de decenas de personas.

Así lo recoge el Grupo de Homicidios en su atestado, al que ha tenido acceso Ultima Hora. Los agentes tomaron declaración a varios testigos, entre los que se encontraba el trabajador del negocio, que relató a los agentes que el sospechoso, un hombre que lleva años provocando graves altercados en la zona, sobre las 23.00 horas mantuvo una discusión con varias personas que cenaban tranquilamente.

Noticias relacionadas

Además de los graves insultos, agredió con una maleta al perro de una pareja que cenaba en la terraza. «Te voy a matar al perro delante tuyo», les dijo. Poco después lanzó sin éxito un puñetazo a la encargada del establecimiento. Se marchó de allí, pero menos de dos horas después estuvo a punto de matar a una persona.

El suceso que hirió gravemente a un joven se remonta a la madrugada del pasado martes, concretamente a las 00.50 horas en un local de la calle Cartago. Uno de los clientes del establecimiento recibió una puñalada por la espalda, quedando gravemente herido en el suelo. Una patrulla del GOR de la Policía Nacional acudió al lugar y auxilió en primer lugar a la víctima, taponándole la herida mientras llegaba la ambulancia.

Un testigo señaló a los agentes por dónde se había marchado el sospechoso, que fue interceptado y arrestado poco después. Durante su huida lanzó al suelo las tijeras utilizada para la agresión. El caso cayó en manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que comprobó que la víctima había sufrido la perforación del pulmón. El juez de Instrucción número 8, en funciones de guardia, decretó su ingreso inmediato en prisión.