SUCESOS

Agentes de la Guardia Civil irrumpen armados y con pasamontañas en una casa de Palma para realizar un registro

Se trata de una operación dirigida por Unidad Central Operativa de Madrid y ya hay al menos una persona detenida

Registro de la Guardia Civil y de la USECIC en Palma este martes por la mañana | Foto: P. Pellicer

TW
23

Varios agentes de la Guardia Civil llegados de la Península y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) han irrumpido este martes por la mañana armados y con pasamontañas en un domicilio de Palma para realizar un registro. Los efectivos se han personado en una vivienda de la calle Cartagena en un operativo que está siendo dirigido por la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid y ya hay al menos una persona detenida, de nacionalidad española.

Fuentes del entorno de la investigación han descartado que se trate de una redada antidrogas y confirman que está relacionado con un delito de estafas. El arrestado está acusado de pertenecer a un red dedicada a las estafas tecnológicas. Cabe reseñar que ya en el año 2018 se realizó un registro en esta misma finca.

Los agentes se han desplegado desde primera hora de la mañana en el chalet, situado en un camino rural de la zona y que está cortado al tráfico, lo que ha provocado gran expectación entre los vecinos y los conductores, que al toparse con el despliegue policial aminoraban la marcha.

Los agentes de la Comandancia de Palma han acudido a apoyar a los efectivos que han venido de la Península.

El detenido, según ha podido saber este periódico, reside en la vivienda con sus padres.