SUCESOS

Un taxista de Palma denuncia una agresión por parte de un conductor de la EMT

El perjudicado recibió un puñetazo en la cara tras una discusión de tráfico en Jaime III

La discusión entre ambos, agresor y agredido, se inició en Teodoro Llorente con Paseo Mallorca | Foto: Pilar Pellicer

TW
34

Un taxista de Palma ha denunciando ante la Policía Local la agresión sufrida por parte de un conductor de la EMT tras mantener una discusión de tráfico en la zona de Jaime III. La víctima recibió un puñetazo en la cara después de que el chófer de autobús, del que aportó el número de matrícula, se apeara del vehículo al detenerse ambos en un semáforo en rojo.

El incidente se remonta a la tarde del pasado miércoles, concretamente a las 19.40 horas. El denunciante, español de 60 años, se hallaba circulando con su taxi realizando un servicio con clientes extranjeros por la calle Teodoro Llorente en dirección a Paseo Mallorca. Delante de él circulaba un autobús de la EMT y su conductor realizó una maniobra peligrosa, invadiendo el carril de la derecha por donde circulaba el taxi. Dicha acción fue recriminada por el varón.

Después de esto ambos continuaron la marcha en la misma dirección y al toparse con el semáforo en rojo de Jaime III con acceso a la plaza Juan Carlos I ambos vehículos se detuvieron. Allí siguieron discutiendo. Pero en un momento dado, y de manera inesperada por la víctima, el conductor de la EMT se bajó del bus y se fue a por él. Este bajó la ventanilla para escuchar qué le decía y recibió un puñetazo en la cara que le provocó una herida superficial en el labio.

El taxista explicó a los agentes de la Policía Local de Palma que al no esperar el golpe se llegó a marear y estuvo unos minutos aturdido, hasta que fue asistido por una ambulancia y varios compañeros. El perjudico presentó un parte de lesiones e imágenes de la matrícula del autobús municipal.