SUCESOS

Un yate con cuatro tripulantes a bordo se hunde frente a la playa de Magaluf

Salvamento Marítimo se ha desplazado al lugar tras recibir el aviso minutos antes de las 13.00 horas

Solo la proa de la embarcación, de unos 10 metros de eslora y bandera alemana, ha quedado por encima de la superficie | Foto: Michels

TW
26

Un yate de una decena de metros de eslora que navegaba por Magaluf con cuatro personas a bordo ha acabado hundiéndose tras producirse una vía de agua en la embarcación. Los socorristas de la playa han acudido en primer lugar tras divisar a lo lejos lo que sucedía. El Centro de Coordinación de Salvamento de Palma ha activado rápidamente la lancha de rescate 'Salvamar Libertas' a las labores.

El suceso, según fuentes oficiales, ha tenido lugar sobre las 13.00 horas. Desde la torre de vigilancia de la playa uno de los vigilantes ha visto cómo el barco, de bandera alemana y bautizado como Vida Loca, se hundía de popa con relativa rapidez. En ese momento se ha puesto en marcha la embarcación de rescate del Ajuntament de Calvià. Uno de los salvavidas consiguió dar con dos de los tripulantes y las puso a buen recaudo en la tabla de rescate. Minutos después los efectivos de Salvamento Marítimo hicieron lo propio con las otras dos personas que había a bordo.

Los socorristas de la playa han sido los primeros en actuar tras divisar lo que acontecía desde la torre de vigilancia.

Los profesionales de Salvamento Marítimo, una vez controlada la situación, han trasladado la información a los dueños de la embarcación de los trámites a llevar a cabo para reflotar el yate, que ha quedado casi hundido. Solo la proa ha quedado por encima de la superficie. Asimismo los empleados han recogido distintos enseres que flotaban en el mar tras el suceso.

El incidente ha causado una gran expectación entre el resto de gente que navegaba por el lugar y también por los turistas que en ese momento se encontraban en la playa de Magaluf. Afortunadamente, y tras la rápida actuación de los socorristas y Salvamento Marítimo, no ha habido que lamentar daños personales.