Lo ha expuesto este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, quien ha trasladado sus condolencias a los allegados del fallecido.
Tanto el Govern como el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), ha asegurado, están desde el primer momento en contacto tanto con la empresa concesionaria que presta servicio en la línea 321 del TIB como con la Guardia Civil, que ha asumido las pesquisas del siniestro.
«El CTM presta total y absoluta colaboración con la Guardia Civil para aclarar y determinar las causas del accidente. La investigación está abierta, aún no se ha concluido ninguna línea de y no sabemos cuáles pueden ser las causas», ha dicho el también vicepresidente autonómico.
El Ejecutivo autonómico, ha anunciado, ha pedido información a la empresa concesionaria acerca del autobús que causó el accidente. De ella se desprende, ha dicho, que el vehículo «tenía todas las revisiones en regla y no se había reportado ningún error mecánico».
La última revisión, ha subrayado Costa, «es muy reciente», del pasado 31 de marzo. La última ITV es de febrero de este mismo año y el permiso de circulación del autobús es de noviembre de 2020, por lo que «no tiene mucha antigüedad», ha añadido. «Prudencia, tenemos que esperar a las conclusiones de la Guardia Civil y, como no puede ser de otra manera, la colaboración del CTM en ese sentido es y seguirá siendo total y absoluta», ha concluido.
EL FALLO MECÁNICO, UNA HIPÓTESIS
La Guardia Civil como una de las posibles hipótesis que fuera un fallo mecánico del autobús lo que provocara el accidente, que acabó con la vida de un hombre de 40 años. No obstante, las pesquisas siguen abiertas para el completo esclarecimiento de los hechos.
Fue sobre las 12.20 horas del jueves cuando un autobús del TIB arrolló a un grupo de ciclistas en la Ma-2200, uno de ellos falleció, dos resultaron heridos graves y, otro, menos grave.
Los heridos graves, dos hombres de 42 y 43 años, fueron trasladados al Hospital Son Espases, donde permanecen ingresados en al UCI aunque están estables.
Igualmente, en el accidente resultaron heridas leves tres personas y una niña de seis meses, que fue atendida en el lugar. El resto, dos mujeres de 40 y 57 años y un hombre de 37, fueron trasladados al Hospital de Muro.
11 comentarios
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Uy uy...
El tacografo si se manipulara, tendria consecuencias muy grabes para la empresa. Por otra parte, las velocidades son 100 km/h y 80 km/h para buses mas pequeños. Los conductores no son temerarios en general, algun cabra tiene que haber, pero en general todos sabemos que tenemos una enorme responsabilidad bajo nuestras manos. Lo que no tengo tan claro es si el resto de enlatados (coches) lo tienen claro o no. Por que veo cada cosa... Unos consejitos: Dejad de aparcar en doble fila, el autobus a duras penas no pasa. Respetad la preferencia en las paradas de Bus, que parece mentira que algunos tengan el carnet. Señalizad bien las rotondas o los cambios de sentido. NO os acerqueis demasiado a un camión o autobus cuando estan maniobrando. Respetad a los conductores y las normas de convivencia dentro de los autobuses. Entiendo que cada uno coje el coche para lo que le sale de, pero los conductores PROFESIONALES vivímos de ello. Un poquito de respeto señores.
El problema es como los conducen
APEl tacógrafo; claro, que si a la empresa no le conviene, supongo que se puede falsear...
Los conductores del tib son unos temerarios. Hay que hacer algo con ellos ya. Sino esto volverá a pasar
ToniForeverLa velocidad... Se puede conocer la velocidad de los autobuses??? Hay algo???
Esto demuestra que las itv son un sacadinero a los cuidadanos
Pues menudas revisiones !!! Parece un chiste de mal gusto!!!
Muchos problemas con los TIB...
ToniForeverMira, como con el apagón...todo el mundo es sospechoso pero nadie va a pagar...