SUCESOS

El juez deja en libertad a los dos indigentes que robaron un velero en Can Pastilla

Los hombres, de 53 y 59 años, fueron interceptados por la Guardia Civil en aguas próximas a Cabrera

La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la embarcación en aguas de Cabrera

TW
52

Los dos indigentes detenidos por la Guardia Civil en alta mar tras robar un velero en el club náutico de Can Pastilla han quedado en libertad por orden del juez de guardia de Manacor. Los hombres, españoles de 53 y 59 años, están acusados de un delito de robo con fuerza. Un juzgado de Palma asumirá el caso.

Los hechos se produjeron la madrugada del 20 de abril en el Club Marítimo de San Antonio de la Playa de Can Pastilla. Los delincuentes se dirigieron al barco Peregrin Tuk, de 12 metros de eslora y cuatro de manga, y forzaron la puerta de entrada a la embarcación.

Noticias relacionadas

Los dos indigentes, que pernoctan en el aeropuerto de Palma de forma habitual, navegaron por aguas del sur de Mallorca hasta que se desorientaron y pidieron auxilio. La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción e interceptó el barco cerca de Cabrera.

Los agentes abordaron el velero y detuvieron a los dos tripulantes, que habían bebido gran cantidad de cerveza. La patrullera de la Guardia Civil remolcó el Peregrin Tuk hasta el puerto de sa Ràpita y lo devolvieron a sus propietarios.