SUCESOS

Arrestado el hombre que dio una paliza a su mujer y se escondió en Son Banya

El sospechoso se ha entregado en compañía de su abogado en la Jefatura Superior

El sospechoso tras su detención.

TW
12

La Policía Nacional ha detenido la mañana de este martes al hombre acusado de dar una paliza a su mujer y esconderse en el poblado de Son Banya el pasado domingo. El sospechoso se ha entregado, en compañía de su abogado, en dependencias policiales tras saber que su arresto era inminente. Su actitud obligó a los agentes a cerrar el poblado durante horas.

Los hechos, tal y como ha informado en primicia Ultima Hora, se remotan a la tarde del domingo cuando el 091 recibió el aviso de varios testigos que vieron como un varón, tras una discusión de pareja, golpeó y metió a la fuerza a una mujer en un vehículo en las proximidades del barrio de Son Ferriol, en Palma. Después aceleró a toda prisa. Una patrulla, tras la descripción aportada, se dirigió rápidamente hacia el poblado.

Noticias relacionadas

Al llegar los agentes a Son Banya vieron al sospechoso pegando a la víctima, que sufrió heridas en la cara y en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos decidió actuar y sacó la taser, que disparó al cuerpo del hombre. Este cayó al suelo y varios residentes que se encontraban en el lugar le retiraron las sondas para llevárselo rápidamente a una de las chabolas. Ahí se le perdió la pista al maltratador. La Policía Nacional instó a los amigos del sospechoso a que lo entregaran para que fuese detenido, pero estos se negaron. Ante tal situación se les dio la orden de cerrar el poblado a los no residentes hasta que no cumpliesen las órdenes de los agentes.

Al saber que su arresto era inminente, el sospechoso ha acudido la mañana de esta martes acompañado de su abogado hasta la Jefatura Superior para entregarse a los agentes de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que le imputa un delito de malos tratos, detención ilegal y quebrantamiento de medida cautelar.