SUCESOS

Detenido un tercer implicado en el violento asalto a una vivienda en Palma

Los delincuentes, dos de ellos arrestados el mismo día de los hechos, ataron de pies y manos a la víctima en la cama

La Policía Nacional arrestó al sospechoso tras días de intensa búsqueda | Foto: T. Ayuga

TW
13

La Policía Nacional ha detenido a un tercer implicado en el asalto armados con un pico en una vivienda en Palma para robar al inquilino, al que ataron de pies y manos mientras rebuscaban dinero por las estancias del chalet. Los delincuentes huyeron con un botín que superaba los 1.800 euros. Los dos otros acusados han ingresado en prisión tras su pase a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas del pasado domingo en la calle Mar de les Antilles, en s'Arenal. Una mujer, alertada por unos ruidos extraños y golpes en la planta superior del chalet donde reside, alertó al 092. En el lugar se personaron dos patrullas de la Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local. En el interior encontraron a un hombre que aseguró residir allí. Al continuar inspeccionando la vivienda, descubrieron a otra persona escondida tras unas cortinas. Resultaron ser los delincuentes.

Noticias relacionadas

La víctima explicó que mientras dormía dos personas irrumpieron en su dormitorio y, tras amenazarle con un pico, lo ataron e inmovilizaron. Para evitar que pudiera solicitar ayuda, los asaltantes destruyeron su móvil y una tablet. Mientras permanecía atado, los asaltantes registraron toda la vivienda y sustrajeron más de mil euros en efectivo.

Los agentes de la Policía Local los detuvieron. Uno de ellos era un paraguayo de 38 años, mientras que el otro no quiso identificarse. Ambos pasaron a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su ingreso inmediato en prisión. La investigación no se dio por cerrada y la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso, inició la búsqueda del tercer implicado. Esta finalizó el miércoles con el arresto del sospechoso.