SUCESOS

Detenida por utilizar una tarjeta de crédito que se encontró en Can Picafort

La mujer llegó a gastar más de 500 euros

Un agente de la Guardia Civil | Foto: Europa Press

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Santa Margalida a una mujer de 39 años que utilizó de forma fraudulenta una tarjeta de crédito que se encontró en la calle. Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo en Can Picafort cuando la titular de la tarjeta acudió a las dependencias de la Benemérita y explicó que había perdido la tarjeta pero que se dio cuenta seis días más tarde cuando le comenzaron a llegar cargos en la aplicación de la entidad bancaria.

Una vez recibida la denuncia, los agentes iniciaron una investigación, en la que comprobaron las cámaras de seguridad de varios establecimientos donde se habían efectuado las compras. La autora de los hechos gastó un total de 563 euros. Tras las comprobaciones realizadas, se pudo identificar y arrestar a la mujer.

La Guardia Civil recomienda tener controlado en todo momento los diversos métodos de pago, y en caso de perder este tipo de tarjetas, lo mejor es bloquearla inmediatamente, ya sea a través de la app del banco o desde una de las oficinas de la entidad.