SUCESOS

Denuncian amenazas a los vigilantes de Son Espases: «Hijos de puta, os voy a matar»

El altercado ocurrió en la zona de enfermería y el hombre acabó expulsado del lugar por su comportamiento

La Policía Nacional acudió a mediar y acabó expulsando del centro al hombre y su hermana | Foto: R.S.

TW
7

Vigilantes de Son Espases han denunciado ante la Policía Nacional las amenazas de muerte recibidas por parte de un paciente, que estaba siendo atendido en enfermería, y su hermana. «Hijos de puta, os voy a matar», dijo al personal de seguridad que acudió al lugar tras ser avisados del comportamiento agresivo del hombre.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 4 a las 20.20 horas. El individuo estaba insultando y faltando al respeto al personal sanitario. Los vigilantes fueron alertados de ello y al mismo tiempo recibieron comunicación que familiares del mismo varón estaban creando problemas en la zona de admisión al no poder acceder donde se encontraba el susodicho.

Al llegar a enfermería los vigilantes fueron recibidos con un «ya venís a tocar los huevos». El personal de seguridad intentó calmarlo sin éxito, ya que segundos después hizo ademán de agredirles. Instantes más tarde apareció la hermana, que rebasó el control de acceso sin autorización, y empezó a insultar también a los trabajadores. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y separaron a los sospechosos de los denunciantes, aunque delante de los agentes soltaron: «Hijos de puta, os voy a matar».

Finalmente fueron expulsados del centro hospitalario ante su estado de agitación y el peligro que suponía a los trabajadores del centro y el resto de pacientes. Uno de los vigilantes, que denunció lo ocurrido en dependencias de la Policía Nacional, grabó la escena en el que se les amenazaba de muerte.