Condenado a dos años de cárcel y a pagar 9.500 euros por una oleada de robos en Mallorca

En uno de sus asaltos, el hombre se hizo con 8.000 euros en efectivo

El acusado, este miércoles por la mañana durante el juicio | Foto: Isaac Hernández

TW
0

J.D.M.G. ha sido condenado este miércoles a dos años de prisión y a pagar 9.500 euros por los daños ocasionados y el valor de los enseres que sustrajo de varias viviendas de la Isla. El juicio se ha celebrado a las 9.30 horas en la Audiencia Provincial de Palma, donde el acusado de un delito de robo con fuerza continuado ha reconocido los hechos y se ha mostrado conforme con la sentencia que se le ha dictado.

La Fiscalía solicitaba para el hombre, de nacionalidad chilena y que llevaba cerca de un año entre rejas, una pena de siete años de cárcel pero finalmente se le ha rebajado a dos años, por lo que su abogado ha pedido la suspensión de la privación de libertad y la Sala se lo ha concedido con la condición de no volver a cometer delitos durante un periodo de cinco años. En caso de incumplimiento, el varón deberá de cumplir ese periodo de prisión más la nueva sentencia que le se le dicte por ese delito.

Según recoge el escrito fiscal, los hechos sucedieron entre los años 2023 y 2024 en diversas localidades de Mallorca, cuando el enjuiciado elaboró un plan preconcebido para asaltar domicilios y sustraer todos los objetos que pudiese. En uno de los episodios, el acusado trepó un muro perimetral y rompió una ventana para acceder a uno de los dormitorios de un inmueble de Bunyola. Una vez dentro se hizo con 8.000 euros en efectivo, joyas valoradas en 1.500 euros y unos auriculares de 400 euros.