Muere un excursionista alemán mientras hacía rápel en Palma

El hombre ha sufrido una grave indisposición durante el descenso en una zona de difícil acceso que ha complicado mucho el trabajo de Emergencias

Imagen de archivo de Bombers de Palma actuando en otra zona de difícil acceso

TW
2

Un hombre, de nacionalidad alemana y 55 años de edad, ha fallecido durante la tarde de este lunes mientras practicaba rápel en una pared ubicada en el núcleo de Génova, en Palma; donde se encontraba junto a otro compañero excursionista. El lugar en el que ha ocurrido el suceso es una zona de muy difícil acceso, por lo que se ha requerido al helicóptero de la Guardia Civil para trasladar al cadáver y realizar así el pertinente levantamiento.

Según comunican desde Bombers de Palma, el aviso ha llegado al Parc de Sa Taulera sobre las 17:00 horas y toda la dotación, incluido el sargento de guardia, se ha puesto en marcha para la intervención. Una vez en el lugar, los efectivos han recorrido a pie una media hora hasta llegar al punto exacto en el que se había dado el aviso.

Allí, han localizado al compañero del excursionista realizándole la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Los bomberos han continuado con la RCP, aunque el hombre ya llevaba mucho tiempo sin respiración ni señales de vida. Según ha manifestado el testigo, el afectado habría sufrido una convulsión y un desmayo.

Un equipo sanitario del 061 ha acudido al lugar pero, de nuevo, por las dificultades de acceso, no han podido hacer más a su llegada que certificar la muerte del excursionista. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias pertinentes y se ha requerido al juez de guardia para los trámites necesarios.

De hecho, para poder realizar el levantamiento del cuerpo, el helicóptero de la Benemérita, 'El Cuco' ha volado hasta la zona para trasladar el cadáver a otro lugar, en este caso, al cementerio de Génova, donde se podrá realizar la primera fase de la autopsia judicial.