Varios afectados por inhalación de humo en un incendio detectado en un edificio de diez pisos en el Arenal

El fuego se habría iniciado en la cocina de la primera planta y ha provocado la evacuación de los vecinos con mayor riesgo

Parte del edificio ha sido evacuado y algunos efectivos de la Guardia Civil han sido tratados por el 061 para prevenir los efectos de una posible inhalación | Foto: Bombers de Mallorca

TW
0

Rapidísima extinción de Bombers de Mallorca en el Arenal de Llucmajor sobre un edificio de diez plantas en el que se ha detectado un incendio que podría haber supuesto una gran complicación, aunque, afortunadamente, se ha saldado con algunas inhalaciones leves y daños materiales.

La eficiente actuación ha permitido evacuar a los vecinos que entrañaban mayor peligro y otros tantos han quedado confinados en sus casas hasta que el edificio ha vuelto a considerarse una zona segura. Entre los atendidos por inhalación se encuentran cuatro guardias civiles que, tras ser supervisados por el SAMU 061, han continuado con su trabajo.

El fuego se ha originado, sobre las 16:00 horas, en la cocina de la primera planta, que ha quedado totalmente calcinada. La propietaria también ha requerido asistencia por inhalación de humo. Los efectivos de Bombers de Mallorca, llegados desde los parques de Llucmajor y Calvià, han extinguido las llamas y han rescatado entre aplausos a la mascota de una joven del edificio, que abrazaba con ternura al animal.

Un efectivo de Bombers de Mallorca entrega la mascota a su feliz dueña.

El suceso ha tenido lugar en un edificio ubicado en la calle Trencadors, número 67, perteneciente al Arenal de Llucmajor. Según apunta la investigación inicial, el incendio se habría producido en la campana extractora.