El impresionante vídeo del rescate de un capitán de barco en Ibiza en mitad del temporal

El hombre se había dado un fuerte golpe en la cabeza y al estar desorientado no quería abandonar el barco, por lo que la Guardia Civil se lanzó a salvarle

Los agentes de la Benemérita no dudaron en saltar al agua | Vídeo: Guardia Civil

TW
3

El capitán del Dream Weaver recordará, sin duda alguna, la tarde de ayer jueves; sobre todo la pericia y la valentía de los dos guardias civiles que arriesgaron su vida para rescatarle de su embarcación durante el temporal que azotaba la isla de Ibiza.

Los hechos ocurrieron ya durante la noche cuando la Policía Local de Santa Eulalia emitió un aviso a la Guardia Civil al observar una embarcación encallada en la costa, con el mástil roto y mucho oleaje alrededor. Dado el fuerte temporal que azotaba la isla de Ibiza, cualquier tripulante del mencionado barco corría peligro.

De hecho, se informó de que, en el interior de la embarcación, había un hombre, el capitán de la misma, que se negaba a abandonarla. Los agentes llegaron al lugar y advirtieron que el capitán parecía aturdido. El hombre se había dirigido al exterior del barco con intenciones de arrojarse al mar; algo muy arriesgado debido al fuerte oleaje que empujaba el barco.

Los dos guardias, tras darle las indicaciones necesarias al capitán, no dudaron en arrojarse al mar y rescatarle. Cuando lo alcanzaron y lo trasladaron a la orilla, el hombre les contó que se había dado un fuerte golpe y que había quedado inconsciente durante varias horas, por lo que se sentía desorientado y con un fuerte dolor de cabeza.

El hombre fue trasladado, sano y salvo, al Hospital de Can Misses donde se procedió a explorarle para comprobar en qué medida le había afectado el golpe recibido a causa del oleaje.