Roba una maquina de obra en Palma e intenta hacer creer a la Policía Nacional que se la ha prestado «un familiar»

El ladrón trató de llevar el engaño hasta el final, indicando y acompañando a los agentes al domicilio 'teórico' de su familiar, donde nadie le conocía

Foto: Policía Nacional

TW
1

Aunque los delincuentes utilicen todo tipo de excusas para evitar ser detenidos, la Policía se las sabe todas, o al menos, la gran mayoría. Eso le ocurrió a un hombre, de origen colombiano y 34 años de edad, que trató de engañar a los agentes tras cometer un robo en una obra de Palma.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, sobre las 13 horas del mediodía, cuando el joven entró escalando una valla en una zona de obras y robó una máquina valorada en unos mil euros, una herramienta de corte imprescindible para trabajar los materiales.

Poco después, una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en ronda de vigilancia por el barrio de La Soledat, observó al presunto ladrón portando una bolsa y advirtieron que, al detectar su presencia, el joven realizó una maniobra esquiva para tratar de esconderse de los policías.

Los agentes, al ver la maniobra de fuga, le dieron el alto y como era conocido por tener diversos antecedentes policiales, procedieron a realizar un cacheo superficial de las ropas y de la bolsa que portaba. En el interior, localizaron la herramienta de corte. El susodicho aseguró ante los agentes que se la había dejado un familiar suyo.

Cuando los policías le preguntaron donde vivía su familiar para corroborar la información, el joven indicó un domicilio y fue hasta él junto a los agentes, aunque cuando salieron los inquilinos del mismo, nadie conocía de nada al presunto autor del robo.

En ese momento, el denunciado confesó y manifestó que acababa de sustraer la maquina en una obra de la zona de la Soledad, por lo que acudieron a la misma y contactaron con un responsable, quien efectivamente confirmó que la maquina era de la obra. El joven fue detenido por un delito de robo con fuerza.