SUCESOS

Dos detenidos en Palma en una operación a nivel nacional contra la explotación laboral en salones de manicura

La Policía Nacional registró el lunes por la mañana tres negocios en la capital balear

Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional | Foto: R.I.

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos personas acusadas de formar parte de una organización criminal destinada a explotar laboralmente a mujeres vietnamitas en locales de manicura. Los agentes también arrestaron a sospechosos en otros puntos de la península como Madrid o Sevilla. La causa ha sido decretada por un juzgado de Instrucción de la capital balear.

Según fuentes conocedoras del caso, la Policía Nacional llevó a cabo tres registros en distintos puntos de la capital balear el lunes por la mañana. Dichas inspecciones acabaron con el arresto de dos de los implicados. Las trabajadoras de dichos negocios se encontraban casi hacinadas y realizando horas muy por encima de lo establecido por ley. Los arrestados están acusados de trata seres humanos y de participar en una organización criminal destinada a la explotación laboral.

Tal y como señalan las mismas fuentes, el centro de operaciones de los integrantes de la red estaría en Hungría. Hasta allí viajaban las trabajadoras desde Vietnam y una vez en el país centroeuropeo eran enviadas por los responsables a distintos destinos, incluidos Palma y otros puntos de España, para ser explotadas laboralmente.