Investigado un vecino de Inca tras rajar las ruedas de otra vecina que aparcó en 'su' vado

Una vez requerido por la Guardia Civil, el hombre confirmó su autoría y explicó que la denunciante ocupaba parcialmente un vado de movilidad reducida que él utilizaba

Foto: Guardia Civil

TW
4

La Guardia Civil ha investigado a un hombre, de 31 años de edad, como el presunto autor de un delito de daños por rajar las ruedas de una vecina que, según su testimonio, habría aparcado en un vado de movilidad reducida que él usaba asiduamente.

El suceso se produjo la pasada semana cuando la perjudicada acudió a la Guardia Civil de la localidad de Inca y explicó que, tras estacionar su vehículo en la vía pública, observó a la mañana siguiente como tres ruedas se encontraban pinchadas y el capó del vehículo rayado. La mujer denunció los hechos ante los agentes y éstos iniciaron la investigación.

Al realizar la inspección ocular del coche, los agentes comprobaron que las tres ruedas dañadas presentaban un corte de unos dos centímetros de longitud, compatible con el uso de una arma blanca u otro objeto cortante similar.

Una vez comprobada la 'intencionalidad' de los cortes, la Guardia Civil se entrevistó con la vecina afectada, llegando a la conclusión de que podía tratarse de otro vecino de la misma. Una vez localizado e interrogado, el hombre confirmó ser el el autor y explicó que la denunciante había estacionado su vehículo en un vado de movilidad reducida que él utilizaba con asiduidad.