TRIBUNALES

Condenado por quedarse con el dinero de la reserva del alquiler de una habitación en Palma

El acusado, ecuatoriano de 32 años, reconoció los hechos y aceptó seis meses de prisión

El piso utilizado para el engaño por el procesado está en la calle Bisbe Arnau, en el barrio de Camp Redó | Foto: G.M.

TW
2

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a seis meses de prisión a un hombre, ecuatoriano de 32 años, que se quedó el dinero de la reserva del alquiler de una habitación en un piso de Palma. El procesado, que se encuentra en prisión por otros hechos, se declaró culpable de un delito de apropiación indebida. Además de la pena de cárcel deberá devolver el dinero a la víctima, un total de 825 euros.

Los hechos se remontan al pasado verano, concretamente al 23 de julio. La perjudicada, que había visto el anuncio de un alquiler de una habitación en una vivienda ubicada en el barrio de Camp Redó, contactó con el varón. Este le solicitó 825 euros. La mujer entraría unas semanas después, el 17 de agosto. Llegado este día el delincuente le dijo a la señora que quien ocupaba la estancia no se iba, por lo que no podía ocupar dicha estancia.

La víctima, sorprendida, le pidió que le devolviera la cantidad que le había adelantado, encontrando en todo momento la negativa del procesado. Tras esto denunció los hechos en el juzgado. Inicialmente la Fiscalía pedía para el acusado, que fue asistido por el abogado Diego González, un año y medio de cárcel. Dada la conformidad alcanzada, la jueza dictó sentencia en el mismo acto.