La pareja sentimental del policía local de Santanyí detenido por malos tratos estaba aterrorizada y cuando acudió al hospital para ser atendida sostuvo que se había caído de forma accidental por una escalera. Sin embargo, la amiga que iba con ella le contó la verdad a los médicos: «No se ha caído, le ha dado una paliza su marido».
La noticia del arresto del agente municipal, publicada en primicia por Ultima Hora, ha causado una gran indignación en Santanyí, donde trabaja el sospechoso. Las fuentes consultadas han indicado que el profesional estuvo dos años de prácticas y el pasado día 3 entró a formar parte ya como fijo de la plantilla policial.
Desde el Ajuntament se ha confirmado que el policía está suspendido de empleo y sueldo, a la espera de que haya una condena firme. No obstante, parece ser que poco antes de que le llegara esta notificación se dio de baja. La Guardia Civil de Campos, que fue quien detuvo el viernes a las 20.00 horas al sospechoso, remitió un comunicado al consistorio para alertar de su arresto, ya que se trata de un funcionario en activo y portaba arma reglamentaria.
Rápidamente, desde el Ajuntament se procedió a apartar al acusado de sus funciones y le retiraron la pistola. El lunes se firmó el decreto. Las lesiones de la mujer eran graves, ya que supuestamente él la atacó en su casa de Porreres. Según fuentes judiciales, le propinó golpes en la cara, que le lesionaron la boca y un ojo, y salió despedida contra una pared, fracturándose al menos una costilla. Cuando fue atendida por los médicos también presentaba fuertes dolores en la columna vertebral.
El agente detenido es muy conocido en Cala d'Or, donde se encuentra el cuartel de la Policía Local, y en todo el municipio. El motivo de su detención ha causado una gran indignación. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, no ha realizado declaraciones sobre lo sucedido, pero las fuentes consultadas han apuntado a que «ella es implacable con estos temas».
La víctima, por su parte, no es mallorquina y no tenía familia en la Isla, por lo que en un primer momento temía contar el episodio de malos tratos porque se encontraba desamparada, según han explicado en fuentes de la investigación. En la actualidad se está recuperando de las lesiones que sufrió durante la brutal paliza.
016
Recursos para quienes sufren violencia de género
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los policías locales no deberían llevar arma.
Prisión preventiva para este tipo de delincuentes. Esto no va de rojos ni de VOX, va de un tipo que tiene el deber de RESPETAR y hacer respetar la Ley no lo ha hecho ( con el agravante de maltratar hasta mandar al hospital a su esposa. Nunca debió conseguir ser policía, es evidente que fallaron los sistemas de evaluación psicológica para entrar en el EBAB. Y para los que lo han mencionado, también hay mujeres que maltratan, pero no sale tanto en los medios de comunicación, al igual que muchos de los delitos son cometidos por gente venida ( un porcentaje mucho más alto) de afuera, pero se silencia en los medios de comunicación. Y no soy racista, es la realidad
Policias....prefiero guiris. Aunque ninguno de los dos los quiero en Mallorca
........Payaso!
Cobarde asqueroso. Le deseo lo peor. Lo mismo que al partido que defiende estás salvajadas, y otras...o no es violencia de género? Otros gobiernan gracias a esta chusma. Eh, Mazón/ Prohens?
Mi Paco ya no me pega ... éso es que ya no te quiere
Esa persona ya no puede tener un arma en su vida.
La local para las funciones que tienen encomendadas no deberia portar armas de fuego jamás
Todo el peso de la ley para ese hombre por esa agresion salvaje a una mujer
Ibn SidaSin luces, los que violan, esnifan coca, les pagamos sus putas, pegan a sus mujeres, sacan de prisión a violadores y se emborracha en los after en toques de queda solo son los del PSOE y Podemos.. abre los ojos si es que no los tienes de adorno