Derriba la barrera del depósito de coches para llevarse el suyo

El vehículo había sido retirado por estar estacionado en un vado permanente

Momento en el que el sospechoso rompe la barrera de acceso dando marcha atrás. | Policía Local de Palma

TW
22

La Policía Local de Palma investiga a un hombre, de 46 años y nacionalidad argentina, que accedió al Depósito Municipal de Sa Riera y sacó su coche dando marcha atrás, derribando la barrera de la rampa de acceso. Ahora se le acusa de un delito leve de hurto.

Los hechos, según ha informado el mismo cuerpo policial a través de una nota de prensa este martes, sucedieron el pasado 11 de febrero, cuando el responsable de la empresa concesionaria de las instalaciones denunció la sustracción del turismo entre las 22.50 y las 23.20 horas del 9 de febrero. El vehículo había sido retirado previamente por estar estacionado en un vado permanente.

Las grabaciones del depósito mostraron cómo el coche abandonó el lugar de forma irregular, derribando la barrera de acceso al salir marcha atrás. No obstante, los investigadores comprobaron que el vehículo estaba registrado a nombre de una empresa con sede en Madrid, aunque el anterior propietario había suscrito un contrato de cesión que le permitía su uso a cambio de un pago mensual, el cual había dejado de abonar.

Con toda la información recabada, se dictó una orden de búsqueda del turismo, siendo localizado el 25 de febrero por agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local, en posesión del propietario, que posteriormente fue citado el 4 de marzo como testigo.

El varón fue incapaz de dar una versión coherente y no supo explicar a los investigadores como el coche fue sustraído cuando él tenía la única llave ni por qué había sido visto por la policía una semana antes.

Por ello, los agentes le informaron de su condición de investigado por un delito leve de hurto de cosa propia, al entender que se apropió de forma indebida del vehículo, retirándolo del Depósito Municipal de Vehículos sin autorización.

El perjuicio económico para la empresa concesionaria asciende a un total de 561,36 euros. Asimismo se informó al sospechoso de la obligatoriedad de acudir al juzgado cuando sea citado por la autoridad judicial.