TESTIMONIO

Una mallorquina, en el terremoto de Nápoles: «Nos temblaban las piernas»

El seísmo, de magnitud 4,4, sorprendió a Elena Soto durmiendo en un hotel de Pozzuoli

El seísmo de magnitud 4,4 en la escala Richter causó desperfectos en fachadas y vehículos de Nápoles. | CIRO FUSCO

TW
4

La mallorquina Elena Soto dormía en una habitación del hotel American, en la localidad de Pozzuoli, Nápoles, cuando notó una vibración. La mesilla de noche se ha desplazado a consecuencia del terremoto, de magnitud 4,4, que ha sacudido la ciudad. «Nos hemos asustado, nos temblaban las piernas», cuenta este jueves por teléfono la mujer, que se encuentra de vacaciones en Italia con su prima Ana Ramírez.

«He oído gritos por el pasillo y toda la gente del hotel hemos salido a la una y media de la madrugada. Hemos estado como una hora y media esperando a que no hubiera réplicas para volver a las habitaciones», añade Elena.

«La sensación es como si estuvieras en una cama de matrimonio durmiendo y otra persona desde lejos se tira de golpe. Esta mañana estaban aquí los bomberos y la policía, pero la verdad es que la actividad, y la vida, aquí es normal».

Noticias relacionadas

Rescate

Una mujer ha tenido que ser rescatada por los bomberos entre los escombros de un falso techo que se vino abajo, según informó la agencia de noticias AdnKronos. «Yo de pronto sentí que me caía de la cama, pero como estaba dormida pensé que era un sueño. Cuando abrí los ojos vi que estaba al borde de la cama», interviene Ana, que resalta el carácter napolitano. «Son valientes, no les asusta una cosa así».

Los bomberos revisan los desperfectos en casas, fachadas y escuelas tras el seísmo que ha afectado a la periferia de Nápoles. El alcalde de la ciudad, Gaetano Manfredi, ha advertido que la zona afectada podría ser escenario de nuevos temblores en las próximas horas o incluso días, según informa Europa Press. El terremoto forma parte de un enjambre sísmico que se había dejado notar, pero no de manera tan clara.

El seísmo es uno de los más graves en los últimos 40 años y la población se muestra preocupada por temor a nuevas réplicas. Los bomberos han estado este jueves presentes en numerosos puntos del municipio recogiendo escombros.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha publicado en la red social ‘X’ que sigue «constantemente» la evolución de la situación y está en contacto con miembros del Gobierno y de Protección Civil implicados en las tareas de respuesta.