TRIBUNALES

Expulsados de Baleares dos ladrones por varios robos en casas de lujo de Mallorca e Ibiza

Los delincuentes reconocieron los hechos en un juzgado de lo Penal de Palma y aceptaron distintas penas de prisión

Los dos delincuentes en una imagen tomado en julio del año pasado en Vía Alemania | Foto: Guillermo Esteban

TW
39

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a penas que suman casi 6 años de prisión -uno a dos años y el otro a cinco y once meses- a dos ladrones de nacionalidad albanesa por varios robos en casas de lujo de Mallorca e Eivissa en julio del pasado año. Las penas de prisión, que quedaron suspendidas, fueron sustituidas por la expulsión de las Islas durante un plazo de cinco años.

Los procesados, en prisión desde que fueron arrestados por la Guardia Civil en un apartamento de Portals Nous, en Calvià, reconocieron los hechos ante la jueza y aceptaron las distintas penas y el destierro de Baleares, que se dictó en el mismo acto. Antes de la vista consignaron 40.000 euros en favor de las víctimas, a las que previamente vigilaban y elegían.

Los hechos se remontan a julio de 2024. La madrugada del día 6, mientras uno de los delincuentes esperaba en el coche, el otro taladró el bombín de una villa vacacional en Eivissa, en la que se apoderó de dinero en efectivo, 16.000 euros y 25.000 dólares, además de relojes de alta gama y valiosas joyas. De la pitiusa mayor dieron el salto a Mallorca, donde el 15 de julio, y con el mismo modus operandi, asaltaron un chalet de lujo en Costa d´en Blanes y se hicieron con un Rolex, un anillo de zafiro de 27.000 euros y uno de diamantes de 3.000.

Noticias relacionadas

No esperaron mucho en volver a hacer de las suyas. La noche del 17 actuaron en Palma, concretamente en la calle Batista, en el barrio palmesano de Génova. Allí se encaramó uno de ellos a la ventana y logró internarse en la vivienda, donde sustrajo relojes de alta gama, joyas y 200 euros en efectivo.

Horas después, y tras una intensa investigación de la Benemérita, más de una decena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil asaltaron un apartamento alquilado en el edificio Port Portals y arrestaron a los sospechosos, que ingresaron en prisión por orden del juez de guardia.

Uno de ello había estado moviéndose con un carnet de conducir falsificado y, además del delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, también se le sentenció por el continuado de falsedad en documento oficial. La jueza dictó sentencia en el acto. Horas más tarde ambos delincuentes tomaron un barco en Palma para abandonar la Isla.