PALMA

Sale de prisión el joven que sin carnet provocó un accidente en el que resultó herida su hija de 3 años

El IMAS se hizo cargo de la tutela de la menor nada más tener conocimiento Fiscalía de lo sucedido

El varón ha estado casi tres semanas entre rejas tras ser arrestado horas después del suceso | Foto: A. Sepúlveda

TW
12

El padre de la niña de tres años que conduciendo sin carnet tuvo un aparatoso accidente de tráfico en la rotonda de Son Ferriol en el que resultó herida la menor abandonó este martes la cárcel de Palma, donde se encontraba desde el pasado día 8, cuando el juez de guardia ordenó su ingreso inmediato en prisión al tener en vigor una reclamación judicial. Asimismo tanto él como su pareja perdieron la tutela de la critatura, que quedó a cargo del IMAS.

Su defensa, ejercida por la abogada Cata Pou, recurrió el ingreso en prisión y recibió el visto bueno a su puesta de libertad. El sospechoso, de nacionalidad española, tendrá que presentarse cada 15 días en el juzgado y se le ha retirado el pasaporte. Tampoco podrá abandonar la Isla.

Noticias relacionadas

Tal y y como adelantó Ultima Hora, el accidente ocurrió la madrugada del viernes día 7 a la altura de la rotonda de Son Ferriol, cuando el coche conducido por el joven, que no tiene el permiso, se salió de la vía. La menor, que no llevaba el cinturón de seguridad puesto, sufrió lesiones graves por un fuerte golpe en el pecho, que le provocó un neumotórax y lesiones en las costillas. Instantes después del suceso, un conductor de un Citroën se paró en la calzada para atender a la madre, el padre y, sobre todo, a la niña.

El padre se puso muy violento y agredió y se apoderó del coche del testigo, con el que llevó a toda velocidad a la menor hasta el hospital de Son Llàtzer. También allí se vivieron momentos de tensión porque numerosos miembros de un conocido clan aparecieron y amenazaron a algunas enfermeras. Tras ser atendida la niña allí se decidió evacuarla hasta Son Espases.

La Guardia Civil arrestó en Son Llàtzer al individuo, al que le constaba una reclamación judicial. Entre esto, y la conducción sin carnet en el que puso en peligro, no solo su vida, sino la de su hija de 3 años y su pareja, el juez de guardia horas después decidió enviarlo a prisión, donde ha estado casi tres semanas.