Detenida una mujer ebria por agredir a varios clientes de un restaurante de plaza España y morder a un policía

La arrestada, de 47 años, fue trasladada al hospital debido a su estado de alteración

La Policía Local de Palma detuvo a la mujer el pasado 19 de febrero en la plaza de España

TW
1

La Policía Local de Palma ha detenido a una mujer ebria que agredió a varios clientes de un restaurante de Plaza España y mordió en el brazo a un policía que le realizó un cacheo. Está acusada de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 horas del pasado 19 de febrero, según ha informado este martes la Policía Local en una nota de prensa. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fue alertada porque en un establecimiento una mujer en estado de embriaguez estaba molestando a los clientes.

El encargado del local explicó que la ahora arrestada llevaba varias horas consumiendo alcohol y causando altercados en el interior del restaurante. La mujer, de 47 años y nacionalidad española, agredió a otros comensales. Los policías que acudieron al lugar intentaron hablar con ella, pero se negó a abandonar el establecimiento y vació su bolso en el suelo mientras gritaba y se resistía a la intervención de los agentes.

Los policías la sacaron del local y empezó a escupir, empujar y lanzar golpes a los agentes mientras les profería amenazas e insultos. Una vez en la calle siguió comportándose de manera agresiva y fue detenida. Durante su traslado en el vehículo policial golpeó de forma repetida el cristal del coche y causó desperfectos.

La mujer, en dependencias policiales, mordió en el brazo a un policía que la estaba cacheando. A raíz de su estado de alteración fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Son Espases, donde quedó ingresada bajo custodia policial.