TRIBUNALES

Piden 14 años de cárcel para el hombre que intentó matar a su mujer a martillazos en Palma

El Ministerio Fiscal acusa a Antonio F., ecuatoriano de 51 años de edad, de tentativa de asesinato

El acusado, junto a dos agentes del Grupo de Homicidios, antes de llevar a cabo la reconstrucción de los hechos | Foto: A. Sepúlveda

TW
1

Antonio F. C. esperó a que su mujer se durmiera para golpearle con un martillo en la cabeza en su domicilio de Palma. La mujer, que sufrió lesiones muy graves, tuvo que ser sometida a varias operaciones a consecuencia de la brutal agresión sufrida. La Fiscalía pide ahora una condena de 14 años de cárcel para el acusado por un delito de intento de asesinato y que indemnice a la víctima con 77.694 euros por las lesiones, las secuelas y el daño moral ocasionado.

El Ministerio Público recoge en su escrito de acusación que Antonio F., de 51 años y origen ecuatoriano, convivía con su esposa y la hija de ambos, de 26 años, en un domicilio situado en la calle Bernat Amer de Palma. En mayo de 2023, la mujer comunicó al procesado su deseo de finalizar la relación.

Noticias relacionadas

Convivencia
El hombre, que no aceptaba la decisión de su pareja, empezó a controlar sus amistadas, sus salidas y las llamadas de teléfono para tratar de averiguar si tenía una nueva relación hasta que en noviembre de ese año la mujer lo dejó. A pesar de la ruptura siguieron conviviendo en la casa. La hija de ambos se marchaba de forma intermitente a vivir con unos familiares y la víctima pasó a ocupar su habitación. El 29 de enero de 2024, la mujer se acostó en el cuarto de su hija y el hombre se quedó sentado a los pies de la cama. Apagó la luz y se aseguró de que la perjudicada dormía profundamente para dirigirse a la galería del piso y coger un martillo de hierro.

Antonio F., de forma sorpresiva, golpeó al menos en cinco ocasiones en la cabeza a la mujer, que se despertó sin poder defenderse y empezó a gritar. El agresor se detuvo y llamó a los equipos de emergencias para que atendieran a la víctima, que fue trasladada al hospital donde quedó ingresada hasta el 9 de febrero. La mujer presentaba hundimiento de cráneo, fracturas en manos y nariz, entre otras lesiones.