Dos años de cárcel por robar un pitbull a una mujer que lo paseaba por Palma

El acusado, este viernes, en el juicio en Palma | Foto: Guillermo Esteban

TW
1

Un joven ha sido condenado a dos años de cárcel por robar un pitbull a una mujer en Palma. La víctima abrió la puerta del coche para intentar recuperar el animal y el acusado arrancó y la arrastró durante varios metros.

El delincuente, español de 22 años, se declaró culpable ayer en el juicio de un delito de robo con violencia y otro de lesiones por el que aceptó una multa de 900 euros. Antes de la vista oral consignó 400 euros para la propietaria del can.

Noticias relacionadas

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.15 horas del 27 de agosto de 2023 a la altura del número 79 de la calle Manacor. El joven se interesó por el perro de la mujer, que se encontraba paseándolo, cuando de forma repentina y al descuido lo cogió y lo introdujo en un coche.

La dueña del animal salió corriendo detrás del ladrón y abrió la puerta del copiloto del vehículo. El acusado arrancó y la arrastró durante unos metros hasta que ella se soltó y el conductor huyó del lugar. La mujer sufrió policontusiones y hematomas en las piernas que tardaron una semana en curar. El mismo día por la tarde el joven devolvió el can a la mujer dejándolo atado en la puerta del portal de su domicilio.