Los bomberos y la Policía Local desalojan una casa del Rafal por riesgo de derrumbe

Los servicios sociales se han hecho cargo de una familia con tres niños que vivía en la planta baja

Los equipos de emergencias en el lugar | Foto: M. À. Cañellas

TW
0

Los equipos de emergencias han sido requeridos en la mañana de este jueves en un edificio de Palma que presentaba peligro de derrumbe. La finca en cuestión, según han informado fuentes de los Bombers de Palma está compuesta por una planta baja y un primer piso.

En el lugar, el número 20 de la calle Osca de la barriada de Es Rafal, se han personado agentes de la Policía Local que han marcado un perímetro de seguridad y los bomberos, que han sido activados por protección de la edificación y ayudar a realizar unas muestras para conocer el estado en el que encontraba la estructura.

Asimismo también se han desplazado varios arquitectos del Ayuntamiento de Palma, que tras evaluar las vigas, han decidido que lo mejor era desalojar el edificio, que posteriormente ha quedado precintado por los bomberos que han acudido hasta la calle.

Al parecer en la planta baja vive una familia vulnerable: un matrimonio con tres hijos menores de edad. Uno de ellos de tan solo dos años, otro de seis y otro de diez. Dada la condición de vulnerabilidad que presentaban, se han activado a los servicios sociales, que se han hecho cargo de darles un nuevo alojamiento. En la vivienda del piso superior reside una mujer que en el momento de los hechos no se encontraba en casa.