Rechazan dejar libre al acusado de matar a martillazos a un indigente en Palma

El juez que presidirá el jurado sostiene que hay indicios de su participación en el crimen

El acusado del crimen de es Carnatge, a la izquierda, en los juzgados de Palma | Foto: Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Audiencia de Palma ha rechazado dejar en libertad al hombre detenido por matar a martillazos a un indigente en su chabola en es Carnatge. La defensa del acusado alegó que no existen indicios de su participación en el crimen por el que la Fiscalía reclama 20 años y cinco meses de cárcel y la acusación particular 25.

Noticias relacionadas

El juez que presidirá el juicio con jurado señala que hay «motivos bastantes» de la participación de Ricardo A. M. en los hechos y que existe «un evidente riesgo de fuga». Según el magistrado, «no consta que tenga trabajo, pareja o hijos ni propiedades a su nombre».

El hombre, de 32 años, fue detenido por la Policía Nacional un año después de los hechos ocurridos el 25 de enero de 2022 en es Carnatge. El juez insiste en un auto, al que ha tenido acceso Última Hora, que hay pruebas «suficientes» de su participación: «Los movimientos que realizó el acusado la noche de los hechos, que fueron captados por las cámaras, el posicionamiento de su móvil, la aparición de medicación que tomaba, su declaración en sede policial ratificada judicialmente y sus relaciones previas con la víctima».