Detenido en Palma por drogar y violar a una menor tutelada por el IMAS

El hombre entregó dinero a la víctima, que se había fugado de un centro

El arrestado, este sábado por la mañana, en los juzgados de Vía Alemania. | Guillermo Esteban

TW
13

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma tras drogar y violar a una menor tutelada por el IMAS el año pasado. El arrestado entregó dinero a la adolescente, que tiene 16 años, tras forzarla en los asientos traseros de un coche en un parque del Rafal Nou.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional abrió una investigación tras tener conocimiento de la supuesta agresión sexual a la adolescente ocurrida el año pasado. El pasado 3 de febrero, según informaron este sábado fuentes judiciales, la víctima explicó que tiempo atrás consiguió el teléfono del hombre y empezaron a intercambiar mensajes.

A raíz de las conversaciones se produjo un primer encuentro en la Plaza de España de Palma y el ahora arrestado la invitó a subir a su vivienda, pero la menor lo rechazó porque solo quería estar acompañada y después regresar al centro de acogida. A continuación, el hombre le pidió que se subiera a su coche para ir de compras, pero fueron a una gasolinera para adquirir bebidas alcohólicas y luego al Parque Son Gibert del Rafal Nou.

El investigado entregó dinero a la menor tras beber alcohol juntos y la adolescente se fue a su centro de acogida. Después de ese primer encuentro hubo «cinco o seis», según la denunciante. La última vez que se vieron tuvo lugar la agresión sexual.

El hombre entregó una cerveza de 33 cl a la menor, que empezó a encontrarse mal, con pérdidas intermitentes de consciencia, y en un momento dado observó al agresor encima suyo forzándola. Al acabar le entregó dinero y abandona el lugar. La víctima, según recuerda, vomitó y regresó a su centro de acogida. No volvió a tener contacto con el hombre hasta que el pasado 29 de diciembre recibió una llamada suya.

El hombre fue detenido el pasado viernes en Palma por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años. El juez de Instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión este sábado por la mañana.