Caos en Palma por el corte de la Ma-19 al volcar un camión cisterna con miles de litros de combustible

El siniestro ha colapsado todos los accesos a la ciudad porque la vía ha quedado totalmente cerrada al tráfico durante más de cinco horas

TW
28

Un camión cisterna que transportaba 6.000 litros de combustible ha volcado este sábado por la mañana en la Ma-19 de Palma y los equipos de emergencias han cortado la autopista. Miles de conductores se han visto afectados por el accidente, que ha provocado un gran atasco, y han tenido que dar la vuelta. Casi seis horas después del siniestro, pasadas las 13:20 horas, el tráfico ha sido restablecido.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 7.50 horas, a la altura de Son Malferit, según han informado fuentes de los bomberos, que ya calculaban que la autopista permanecería cerrada durante horas. Más de cinco han sido necesarias para poder retirar el vehículo siniestrado y para que los servicios de emergencias adecuaran el asfalto por el vertido de gasoil.

El camión se encontraba circulando por la Ma-19 cuando, en el kilómetro 4,2, ha volcado por causas que la Guardia Civil de Tráfico está investigando, aunque según apuntan las primeras informaciones, el accidente podría estar relacionado con un fallo en las ruedas posteriores que habría provocado un giro extraño del vehículo.

Cortan la autopista Ma-19 de Palma tras el vuelco de un camión que transportaba 6.000 litros de combustible

Noticias relacionadas

Los servicios de emergencias han recibido el aviso del accidente y han acudido de inmediato hasta el lugar. Agentes de la Policía Local de Palma, junto con efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia han intervenido enseguida. Los sanitarios no han tenido que actuar ya que el conductor, según las mismas fuentes, ha resultado ileso y ha salido del vehículo por su propio pie.

Las cámaras de la DGT muestran el monumental atasco este mediodía en dirección a Palma.

Los bomberos han trabajado durante horas haciendo el trasvase del combustible del camión mientras que la Guardia Civil ha cortado la circulación. Al parecer, cerca de cien litros de la sustancia transportada habrían caído sobre la calzada por lo que se ha procedido a lanzar la espuma actuante. El siniestro ha ocasionado importantes retenciones.

Precisamente, uno de los objetivos de las fuerzas de seguridad era descongestionar la inmensa acumulación de coches que se ha producido y que ha saturado, entre otros puntos, Can Pastilla, el Coll d'en Rabassa y El Molinar. Por ello, numerosos conductores han logrando abandonar la vía en dirección contraria, guiados por los agentes. Asimismo, varios ciudadanos han salido de sus vehículos al quedar totalmente bloqueados en la calzada; por lo que se ruega máxima precaución en la zona.