HOMICIDIO EN SA POBLA
Crean un grupo de apoyo para el hombre que mató a martillazos a su hermano: ‘Llibertat per en Miquel’
La página, que ha sido creada este jueves por la tarde, cuenta ya con más de 200 seguidores
En verde, la imagen del grupo de Facebook que ha creado un amigo de Miquel Terrassa, el hombre que mató a martillazos a su hermano en sa Pobla.
sa Pobla13/02/25 19:43
‘Llibertat per en Miquel’ es el nombre del grupo de Facebook que ha creado un amigo para apoyar al hombre que mató a martillazos a su hermano el pasado domingo en sa Pobla. La página, que ya cuenta con más de 200 miembros, pide la libertad del agresor, de 43 años, que se encuentra preso desde el pasado martes por orden de la jueza de Instrucción número 3 de Inca.
También en Sucesos
- Dos albañiles detenidos en Palma por cobrar 4.000 euros de una reforma que nunca hicieron
- Ana Obregón, 70 años y Mallorca en el corazón
- Fallece un conductor al sufrir un accidente en la salida del polígono de Son Oms
- Decenas de afectados apuntan a un constructor de la Isla por estafa
- La exconsellera Pilar Bonet sostiene que sufría una adicción compulsiva a las compras para justificar el desfalco de 2,1 millones de euros
75 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CuquiCon el mayor respeto usted ha hecho seis comentarios y en cada uno de ellos afirma que no está justificando la acción del hombre que mató a su hermano, entonces le pregunto ¿qué pretende decir? Le remito a un comentario que usted hizo y que me hace dudar; "No lo justifica, pero hay una razón para hacerlo de esa manera: la ira y el dolor". Quizás usted podría explicar lo que quiere decir con eso. Lamentablemente, vemos situaciones similares casi a diario, hombres que matan a sus parejas con rabia, niños que matan a sus padres con rabia, disputas en la carretera que han dejado a alguien muerto, etc., etc. ¿Dejamos que estos crímenes también queden impunes? Como dije en un comentario anterior, desafortunadamente también he visto esto de un familiar cercano y es una experiencia horrible, pero dicho esto, la ira o la rabia solo resultarán en más dolor o muerte para familiares y amigos. Claramente esa no es la respuesta. Por difícil que sea la situación, no podemos tomar la justicia por nuestra mano. La adicción, ya sea al alcohol, a las drogas o al juego, es un flagelo para la sociedad y aflige a muchas familias. Sin duda, se necesita más ayuda para quienes padecen adicción, pero hay muchos adictos con los que lidiar, de todos los ámbitos de la vida. Mi pensamiento está con la madre del difunto que no sólo tiene que enterrar a un hijo sino que también tiene que sufrir el trauma y las consecuencias para el otro hijo que lo mató, una situación verdaderamente trágica.
CuquiVamos a ver Cuqui, si a tu madre le pasara esto que harias... No todo es solución policial, te la puedes llevar a casa, a otra vivienda donde esté segura etc... En definitiva, apartarla del sufrimiento que le provocava el hijo drogadicto. Que no creo que sea el único en Mallorca, vamos.... Espero que le caiga todo el peso de la ley encima a este individuo. Para que quede como ejemplo de lo que nunca, nunca se puede hacer.
ChusterHombre , yo quiero pensar que en ese momento no era un adicto enfermo (que sí, lo son), yo creo que Miquel no vio eso sino vio un hombre agresivo a punto de matar a la madre ... En ese momento saba igual si era adicto, esquizofrénico, "brotado" o lo que fuese: defendió la vida de su madre . Creo que Miquel es el primero que sabe que ha matado a su propio hermano con el dolor que eso conlleva, aunque también me imagino que ése, precisamente, ya no era su hermano, sino un desconocido que maltrataba por años a la madre.
ChusterYo no defiendo al que mató al hermano, pero tampoco atacarlo como si fuera un vulgar asesino ya que la situación era delicada. Tan delicada que no sabemos exactamente lo que pasó minutos antes. Quizás la vida de la madre estaba en peligro. Quizás el drogadicto ya se veía que tarde intempesno la matartia ¿Qué hubiera pasado si una vez más llaman a la policía y en poco tiempo vuelve a quedar libre y esta vez mata a la madre? ¿Estaríamos hablando de "el hermano debería haber hecho lo que fuera, ya que la justicia no lo ha hecho"? ¿Se le hubiera acusado de no estar a la altura? Yo, desde luego, no abriría y apoyaría una página que solicita libertad para este hombre, pero tampoco le trataría xomo un asesino vulgar pues la situación era ya insostenible y PELIGROSA. Antes que morir la madre, el hermano o cualquier otro familiar, es preferible que el daño lo obtenga la persona que causa dichas desgracias. En este caso, el drogadicto
ChusterEs cierto que uno no debe cogerse la justicia por su propia mano... Pero ¿Qué pasa cuando la justicia, a la que has llamado docenas de veces, no es efectiva?. La respuesta no es matar a martillazos es obvio, pero sí es obvio explotar ante una madre maltratada por años sabienso qué la justicia ni ha hecho ni hará nada en un futuro. No ves solucion, por tanto sí que a veces los seres humanos ante esto reaccionamos así. Y piensa que aquí solo sale lo gordo, luego está durante años y años y años discusiones, miedos, robos, daños, ausencias, amigos también drogadictos, enfrentamientos, dolor inmenso, pena, sufrimiento .. día a día, semana a semana, mes a mes, año tras año .. etc etc etc
ChusterVeo que no has leído bien. Hubieron muchas denuncias y el hijo drogadicto colciia día tras día a j+der a la madre...
NEOEs verdad que quizás 'a martillazos' es algo extraño, pero la rabia que debía llevar por dentro (maltratar años y años a su madre, robarle, hacerle la vida imposible, dejarla sin comida, etc) genera mucha, mucha rabia .. No lo justifico, pero sí hay un motivo para hacerlo así: la rabia y dolor .
Fermín TrujilloEl problema es que, así como lo cuenta este periódico, no fue aerebato. Arrebato sería encontrarse la situación y tener a mano el martillo y utilizarlo al momento. Si sales de casa, vas a la ferretería, lo compras o coges y vuelves, ya no es arrebato ya que se ha "pensado" en ir a buscar el arma y usarla. Con ello no digo que sea asesinato. La situación en la que vivió esta familia durante años es absurda e injusta. Puedo entender que alguien, su propio hermano, diga basta y acabe con la situación ... Sí denunciaron hasta la saciedad y la justicia no hizo nada, pues estás cosas pasan: se te va de las manos y acabas con todo y te da igual las consecuencias Morta na linda, morts el cussons.
De tres espletsTe faltaba añadir a tu comentario y por eso se merecia morir a martillazos de su hermano...no? Que triste que eres... No se como te te atreves a pedir su libertad. A mi amigo no se le toca...? Es esto? Ojalá os investiguen a todos, por el odio que lleváis dentro!
Lo apoyan por matar a su hermano? El mundo esta muy mal