Miquel T., el hombre de 43 años que mató a martillazos a su hermano en sa Pobla, ha pasado las dos primeras noches «tranquilo» en la cárcel de Palma. El agresor, según han explicado a este periódico fuentes del entorno familiar, sufrió un arrebato y golpeó con la herramienta en la cabeza a la víctima, Jaume T., el pasado domingo en un domicilio de la calle Gran en el que el fallecido, de 54 años, vivía con su madre.
«La familia ya no sufrirá más», comentó Miquel T. desde el centro penitenciario a sus allegados. «Y mi madre empezará a vivir...». En las redes sociales numerosas personas que conocen a la familia han mostrado su apoyo al hombre encarcelado.
Hacía unos días que la víctima, que fue detenido por narcotráfico por la Guardia Civil en la última redada el pasado Sant Antoni, había acogido a dos amigos toxicómanos en la casa de su madre. Una de sus amigas se encontraba durmiendo en la planta superior el día de la agresión. El hombre, según las mismas fuentes, robaba a su progenitora cada vez que tenía dinero y «hacía la vida imposible» a su familia por su grave adicción a la cocaína.
El autor del crimen declaró que atacó a su hermano en defensa de su familia porque «la tenía amargada». El sábado dio dinero a su madre para que el domingo fuera al mercado a comprar, pero la mujer no pudo ir porque su hijo Jaume T. le había vuelto a robar. «Fue la gota que colmó el vaso», indican desde su entorno.
Miquel T. acudió a la vivienda donde vive su madre con su hijo Jaume T. y empezó a discutir con él cuando supo que había robado a su madre y que había una amiga toxicómana en la casa. La víctima le lanzó la tapa de una olla exprés, pero Miquel T. pudo esquivarla y se dirigió a la empresa de pinturas que tiene delante de la casa de su madre.
El hombre cogió un martillo y cuando regresó golpeó a su hermano en repetidas ocasiones en la cabeza hasta que cayó desplomado al suelo. Miquel T. llamó a la Policía Local de sa Pobla para informar que había agredido a su hermano porque no aguantaba más. Los agentes que se personaron en la casa se entrevistaron con él. «La he liado», dijo.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JoselineSí te pasara a tí dirías lo mismo??? Creo que no... Ahí lo dejo....
ShantiTotalmente de acuerdo ! Había más de una solución a ese problema que coger un martillo y pegar una y otra vez a una persona a su propio hermano en la cabeza hasta acabar con el !!
Li LaTotalmente de acuerdo contigo, es increíble y grave .la ley de la jungla .
ShantiYa lo hizo, unas 15 veces, la ultima por Sant Antoni, pero ya conocemos las leyes de este pais, libertad con cargos
Mirandes Racing Cartagena Cornella Jordi R.Dios quiera que no ,pero me gustaría ver que vas a sentir si un hijo tuyo mata a su hermano a martillazos. Es grave como se puede apoyar un acto así!! No estamos en guerra contra los vikingos !!?
LobeznoMe quedo con el comentario de AP, justiciero
Con semejante cuadro no pudo este señor aprovechar el arrebato y denunciar a su hermano con su madre en la guardia civil por violencia doméstica contra la madre y toda la familia, y pedir una orden de protección? Creéis que después de tanta violencia ahora la mare vivirá mágicamente tranquila? Creéis que si salimos todos a molernos a martillazos tendremos una sociedad mejor? Aquí este señor , tuvo la opción de denunciar y no lo hizo ,vale estaba agotado , pero quién nos garantiza que no tenga la misma reacción bajo estrés otro día porque le chocan el coche o porque el vecino hace ruido ?
Es increíble que haya quienes apoyen a los asesinos, hay muchos individuos muy enfermos por ahí.
AnónimoSí lo es. Y de haberlo sido, todos estarían mejor. Y de aplicarla en el país y en Europa, todos nosotros lo agradeceremos enormemente.
JOSE FRANCISCONo seas animal. Nadie defiende eso! Pero esa gente eran víctimas reales de la supuesta "víctima". Y ese cafre, que está mejor a dos metros, si la justicia y la policía hubieran hecho su trabajo de la forma "correcta", hoy en día Miquel y su madre estarían muchísimo mejor. Ellos son las víctimas y gente como tú, con su falsa hipocresía y buenismo enfermizo, sois los que nos estáis llevando a la peor sociedad de la historia de la humanidad. Piensa en lo que escribes antes de ir por ahí dando lecciones de superioridad moral e hipocresía barata.