SUCESOS

Un conductor ebrio arranca un semáforo tras subirse a la acera en Palma

El hombre, de 30 años, se negó a realizar la prueba de alcohol tras el accidente

El conductor arrancó un semáforo de la calle Manacor de Palma.

TW
23

Un conductor ebrio arrancó un semáforo el pasado sábado tras subirse a la acera en la calle Manacor de Palma. El accidente se registró a las 00.30 horas, según ha informado este lunes la Policía Local en una nota de prensa. El hombre resultó ileso a pesar del aparatoso siniestro.

Una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) fue alertada por la base del 092 para acudir al lugar. Los policías encontraron el coche, un Opel Corsa de color blanco, con importantes desperfectos tras chocar contra un semáforo peatonal y arrancarlo de su base.

El conductor, ecuatoriano de 30 años, presentaba evidentes síntomas de haber tomado bebidas alcohólicas. Los agentes le requirieron para que se sometiera a la prueba de alcohol y el hombre se negó en todo momento y mostró una actitud agresiva con los policías, los sanitarios y el servicio de grúas.

La Policía Local le informó que quedaba como investigado por su negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y por conducir bajo los efectos del alcohol. El vehículo accidentado fue retirado por el Servicio Municipal de Grúas para restablecer la normalidad en el tráfico.

El cuerpo policial recuerda que este tipo de conductas pueden conllevar penas de hasta tres meses de prisión, multas o trabajos en beneficio de la comunidad. La sanción, además, incluye la retirada del permiso de conducir por un periodo de hasta un año.