TRIBUNALES

A juicio por quedarse con la furgoneta de reparto y 90 paquetes en su primer día de trabajo

El acusado, que se enfrenta a dos años de prisión, fue encontrado por la Policía Nacional horas después en el poblado de Son Banya

La Policía Nacional arrestó al profesional en una calle de Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

Era su primer día de trabajo en su nueva empresa y la cosa no pudo haber terminado peor. La Fiscalía solicita dos años de prisión a un hombre por apropiarse de una furgoneta de reparto y 90 paquetes en septiembre de 2022 en Palma. El varón fue arrestado horas después tras encontrarlo la Policía Nacional conduciendo el vehículo por el poblado de Son Banya.

La acusación pública solicita además que el enjuiciado, español de 42 años, indemnice a la propiedad del furgón en 3.442 euros por los desperfectos ocasionados y en 185,75 al destinatario de uno de los bultos no entregados, así como en 144,71 a la empresa por los envíos que no llegaron a su destino. El juicio está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, en la capital balear.

Los hechos, tal y como relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, se remontan al día 19 de septiembre de 2022. El procesado había firmado tres días antes su nuevo contrato y se enfrentaba a su primer día de trabajo en la empresa. A primera hora de la mañana se le hizo entrega de una furgoneta Iveco Daily, dos teléfonos móviles y de los paquetes a entregar. Su jornada laboral finalizaba a las 20.00 horas. Aprovechando que tenía a su disposición el vehículo y los bultos, a la mitad de la jornada dejó de efectuar el reparto.

El acusado no entregó 90 paquetes ni tampoco la furgoneta, así como los dos teléfonos móviles. La empresa denunció y los agentes de la Policía Nacional lo encontraron a las 15.00 horas del día siguiente conduciendo la furgoneta con multitud de desperfectos por la calle 5 de Son Banya. En el interior del vehículo hallaron una gran cantidad de paquetes sin entregar, algunos de ellos abiertos. El repartidor quedó imputado por un delito de apropiación indebida. Ahora el caso llega a juicio.