SUCESOS

Detenido un empresario de Manacor por explotación laboral y agresión sexual

El sospechoso contrató a una pareja sin papales, a los que pagaba 500 euros por 13 horas al día, y les alquiló un garaje para vivir

La Policía Nacional arrestó al sospechoso tras la denuncia interpuesta por una de las víctimas | Foto: CNP

TW
5

La Policía Nacional ha detenido a un empresario en Manacor acusado de explotación laboral y agresión sexual. El sospechoso, al que el juez ha enviado a prisión, contrató en su restaurante a una pareja sin papeles, a los que pagaba 500 euros por 13 horas al día, y les alquiló un garaje para que vivieran. A la mujer también la habría agredido sexualmente tras irrumpir de modo sospresivo en la 'vivienda'. Los investigadores también le imputan coacciones, amenazas y allanamiento de morada.

Fue una de las víctimas, concretamente el hombre, el que se personó en dependencias policiales para denunciar a su jefe. Explicó a los agentes que trabajaban todos los días de la semana, 13 horas al día, por 500 euros al mes. Entre otras cosas les impedía ir al médico en caso de caer enfermos. El mismo empresario les arrendó un garaje para que vivieran y por el que pagaban el sueldo de uno de ellos, es decir, 500 euros.

Sus irrupciones en la estancia eran habituales hasta que en una ocasión, siempre según el relato del varón, agredió sexualmente a su mujer. Tras el testimonio del perjudicado, la Policía Nacional de Manacor puso en marcha un dispositivo para localizar al empresario, que tiene tres negocios en distintas localidades, y lo arrestaron.

Los investigadores, tras recabar información, constataron que tenía al menos tres empleados en situación irregular. Y cinco cuya jornada de dada de alta eran dos horas y sobrepasaban las doce efectivas de trabajo. Y no tenían ni vacaciones ni descanso. Puesto a disposición judicial la autoridad decretó su ingreso inmediato en prisión.