Uno de los ciclistas arrollados en Mallorca: «Con suerte podré volar a casa y seguir con mi entrenamiento»

Los deportistas fueron atropellados por un vehículo a la altura del Polígono de Son Oms

TW
19

«Pasaré dos días más en el hospital, en observación, y luego, con suerte, podré volar a casa y seguir con mi entrenamiento». Así se lo ha explicado a sus seguidores en Instagram Louis Gentizik, uno de los seis ciclistas alemanes que resultaron heridos este lunes en el Camí de Can Capó a la altura del polígono de Son Oms. Un conductor de 89 años se los llevó por delante en un accidente cuyas causas están siendo investigadas.

Seis de los siete heridos en el accidente son miembros de la selección alemana de ciclismo en pista y se habían desplazado a la Isla para preparar el Campeonato Europeo que se celebrará del 12 al 15 de febrero en Heusden-Zolter, Bélgica. Tenían previsto volver a casa este jueves.

Noticias relacionadas

El joven Louis Gentizik ha confirmado que sufre «una fisura en el hombro, una conmoción cerebral y pequeños hematomas pulmonares», según ha publicado el medio alemán Hessenschau. Su estado no reviste gravedad. El joven ha deseado al resto del equipo una «pronta recuperación»: «Sacad de todo esto que la próxima vez que estéis en la carretera os cuidéis aún más y seáis considerados con los demás», concluye su publicación.

Según informa German Cycling y TrackPiste, los integrantes afectados por el incidente son Benjamin Boos, Tobias Buck-Gramcko, Bruno Kessler, Max Brise, Moritz Augenstein y Louis Gentzik.