Seis integrantes de la selección alemana de pista, entre los heridos del pelotón arrollado

El grupo se encontraba en la Isla entrenando para el próximo Campeonato de Europa de la especialidad

Max Brise (C), uno de los deportistas heridos en el accidente | Foto: Instagram - Max Brise

TW
87

Seis de los siete heridos en el accidente de tráfico de este lunes en el camí de Can Palou de Palma son integrantes de la selección alemana de ciclismo en pista. Según las informaciones policiales, un conductor de avanzada edad ha arrollado al pelotón de ciclistas que se encontraban en Mallorca preparando el Campeonato de Europa de la especialidad que se desarrollará del 12 al 16 de febrero en el Velódromo de Limburgo Heusden-Zolder, en Bélgica. Los deportistas tenían previsto entrenar en la Isla hasta el próximo jueves.

Según informan German Cycling y TrackPiste, los integrantes afectados por el incidente son Benjamin Boos, Tobias Buck-Gramcko, Bruno Kessler, Max Brise, Moritz Augenstein y Louis Gentzik, que fueron atropellados este lunes a las 10:30 cerca del polígono de Son Oms, apenas 2,7 kilómetros después del inicio de la carrera de entrenamiento. El entrenador nacional del grupo, Lucas Schädlich, fue testigo del suceso mientras apoyaba al equipo desde el vehículo de escolta. Inmediatamente prestó los primeros auxilios y aseguró el lugar del accidente hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Noticias relacionadas

La federación alemana ha comunicado que algunos de los afectados presentan múltiples fracturas, lo que implicará un largo periodo de inactividad tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Aunque no se han detallado las lesiones concretas de cada uno de los deportistas, se ha confirmado que ninguna de ellas pone en riesgo sus vidas. Sin embargo, el proceso de recuperación será prolongado y requerirá paciencia. Según el comunicado oficial, los heridos fueron trasladados a clínicas cercanas, donde recibieron atención médica inmediata.

El accidente se produjo cuando los ciclistas circulaban por una carretera poco transitada en dirección a Manacor. El conductor perdió el control de su vehículo y embistió al grupo. Los integrantes del equipo nacional alemán de ciclismo en pista cayeron violentamente y tuvieron que recibir atención médica inmediata. Además, las bicicletas quedaron destrozadas. Las investigaciones iniciales revelaron que el hombre no estaba ebrio ni bajo la influencia de medicamentos. Ahora se investiga si los problemas de salud del conductor pudieron influir en el accidente.